Si alguna vez has escuchado de Google Ads puedes tener una idea de las ventajas que supone tener este servicio en pro de ayudar a crecer a tu compañía por medio de la publicidad que te hace Google Ads, y es que es una herramienta fundamental si quieres hacer campañas de marketing en la web.
Es de suma importancia que aprendas cómo puedes usar Google Ads y sacarle el mayor provecho a este servicio que nos proporciona google si quieres tener éxito con tus campañas de marketing en la red. Hay varios tipos de campañas que se pueden adaptar a los diferentes modelos de negocios que tengas en mente y depende de ti escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas.
Si lo que quieres es aprender más sobre el tema y conocer cómo puede ayudarte tener Google Ads para hacer crecer tu negocio o marca, aquí te daré a conocer más detalles sobre todo lo que es Googles Ads y las diversas cosas que puedes lograr con ello.
¿ Qué es Google Ads y cómo funciona ?
Google Ads es un servicio que proporciona Google en el cual pagas cierta cantidad para crear una publicidad para tu negocio utilizando palabras clave o keywords para que cuando las personas usen el buscador de Google les aparezca tu anuncio publicitario, no solo esto, ahora también puedes hacer imágenes o videos que pueden aparecer en YouTube dependiendo del tipo de campaña y las necesidades que mejor se adapten a ti y tus gustos.
El proceso es simple, una vez creada la publicidad de tu campaña publicitaria, Google cobrará cada vez que alguien haga clic en el anuncio que lo redirigirá a tu página. Gracias a las keywords usadas en tu anuncio, hará que Google se los muestre a las personas que usen el buscador que estén interesados en lo que ofrecemos.
Por último, Google te proporciona con una cuenta personal para que puedas llevar un seguimiento de la campaña y puedas administrar y controlar los gastos de la misma.
¿ Qué es Google Ads ? Seguimos con tipos de campañas.
Se pueden crear varios tipos de campañas de acuerdo a sus necesidades de plan de marketing. Cuando nos dirigimos a Google nos dirá que podemos seleccionar un tipo y un subtipo de campaña, esto es para saber en dónde aparecerán los anuncios que nuestros clientes podrán conseguir.
Entre los tipos de campañas que se pueden elegir están las redes de búsqueda con selección de Display, solo en la red de Display, solo en la red de búsqueda, video, aplicaciones y shopping.
En la red de búsqueda sólo es para el buscador de Google como sus socios de búsqueda, mientras en la red de Display son todas las páginas de internet en donde se muestran estos tipos de anuncios, así como también, los dominios de Google como YouTube y Gmail entre otros.
Luego el subtipo de campaña es para hacer la configuración de las opciones como los tipos de anuncios que se pueden diseñar, gracias a esta opción puedes crear el anuncio que mejor concuerde con tu producto. Las campañas son para mostrar tu publicidad en las redes de Google, así como en todos los lugares en los que pueden aparecer anuncios de Google.
Función para el marketing de tu negocio
La funcionalidad que ofrece Google Ads para tu negocio es que tienes la posibilidad de aumentar el tráfico de tu página web. Con los anuncios publicitarios creados podrás atraer a posibles clientes para que compren y contraten tus servicios.
Si quieres tener éxito en la web te conviene tener publicidad en Google, ya que, es una de las páginas más utilizadas a nivel mundial y una campaña publicitaria creada con Google Ads es el mejor paso inicial que puedes dar.
Es impresionante cómo con sólo crear un buen diseño y utilizando las palabras claves acertadas puedes aumentar drásticamente las visitas en tu página, y mientras más visitas tengas más serán las posibilidades de vender tus productos o servicios y tu negocio podrá crecer rápidamente.
Ventajas de usar Google Ads
Google Ads posee varias ventajas que de las cuales te mencionaré algunas de las que considero tienen mayor relevancia:
Análisis y medición
Con google Ads se facilita llevar un control y puedes tener a la mano los resultados de los datos obtenidos para saber con precisión si tu inversión te está generando ganancias, también puedes conocer cuáles son las palabras claves que te funcionan y cuáles no, con esto puedes ir mejorando tu campaña para alcanzar más público y tener más éxito.
Pago por clic
Se paga siempre que alguien hace clic en tu anuncio sin importar si la vieron o no, usualmente las personas que hacen clic están interesadas por lo que vale la pena la inversión.
No gana el que más paga
No porque seas quien más le paga a Google estarás más beneficiado, todo dependerá de quien posea la mejor calidad y relevancia con respecto a las experiencias de los usuarios se posicionará mejor en los resultados.
También hay otros factores que influyen en esto, Google Ads tiene un nivel de calidad que ofrece a sus usuarios la información que les será de mayor relevancia, por eso el hecho de invertir más no te garantizará los primeros puestos.
Relevancia al máximo
Con Adwords tienes una característica para crear anuncios súper relevantes haciéndolos muy específicos gracias a las keywords, lo que hará que las personas que estén buscando algo muy relacionado a tus productos tengan mayor posibilidad de ver tus anuncios.
Rapidez de implementación
La rapidez con la que el servicio de Google Ads actúa es impresionante, con ellos es posible que en cuestión de pocos minutos y horas luego de haber generado tu anuncio ya se genere tráfico en tu página y te evitas el tener que esperar días para que esté completado el proceso.
En conclusión
Si quieres lograr el éxito haciendo negocios por internet, no debes subestimar el poder que tiene Google Ads para ofrecerte. Con este servicio las posibilidades de aumentar las visitas en tu página web para concretar ventas o negocios están aseguradas.
Recuerda que debes crear tu anuncio publicitario dependiendo de las necesidades que tengas y al estilo que te sea más conveniente para atraer clientes, espero que este artículo te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre este servicio y gracias a esta información recibida tengas buenas ideas para aumentar el éxito en tus negocios en internet.
Y por último recuerda que Google ads forma parte de un conjunto de estrategias de marketing digital, por lo tanto debes considerarla como un apoyo no como tu única estrategia.
Puedes leer mas sobre el tema en este post : » Marketing Digital, lo que debes saber.«