Los emprendedores deben pensar estratégicamente cada una de sus decisiones. Pero no hablamos solo de negocios, también su branding es importante para el éxito del emprendimiento. Al igual que su proyecto, tener una buena marca personal, ayuda a vender de manera efectiva y atractiva. En este post mostraremos algunos detalles a considerar para saber como posicionar tu marca con un buen sitio web .
Si lo analizamos, tus posibles clientes escogen sus marcas favoritas tal como eligen a sus amigos; quieren tener temas en común, compartir opiniones y gustos. Por eso, pensar en tu imagen corporativa como un arma de seducción, es el primer paso para cautivarlos. Hoy aprenderás sobre branding y cómo potenciarlo con un sitio web que te represente y se adapte a tus necesidades para lograr posicionar tu marca con un buen sitio web .
Primero, partamos contigo. Existen consejos que puedes seguir para mejorar la manera en cómo te vendes:
Auto-aceptación y auto-conocimiento.
Este será tu pilar más importante. Tú mismo eres el producto completo, la célula de tu negocio, por lo que debes conocer a la perfección tus fortalezas y debilidades, para encontrar oportunidades y alejarte de las amenazas que puedan afectar tu marca.
Cuando logras conocerte mejor, puedes enfatizar tus cualidades positivas y mejorar tus falencias para ser un mejor profesional y emprendedor.
Las oportunidades están en tu entorno.
Todas las personas con las que interactúas diariamente son también un canal de comunicación. Debes asegurarte que tus amigos, colegas y competencia, te vean como un profesional las 24 horas del día. Ponle atención a tus publicaciones en redes sociales, es fácil perder el norte de tu personalidad en momentos coloquiales como compartir una foto en tu Facebook.
Por otro lado, si conoces nuevas personas, trata de entablar una relación comercial con ellas, cuéntales lo que te apasiona y cómo piensas hacer grande tu proyecto. De seguro compartirán tu visión y podrás tener un contacto laboral para el futuro.
Ahora que ya sabes cómo potenciarte, hablemos sobre cómo hacerte más visible en la web. Internet es un medio de comunicación transversal, cualquier persona del mundo puede conocer tu trabajo y por esta razón, tus posibles grupos objetivos se multiplican cada día.
Tener un sitio web que te represente es una buena técnica, pero tener uno que además sea amigable y fácil de navegar, es aún mejor. Antes de elegir cuál crear, debes considerar ciertas variables que te contaremos a continuación:
· Ten en cuenta tu presupuesto, debes saber que existen sitios que requieren de un presupuesto específico por lo que debes considerar este factor antes de tomar una decisión.
· ¿Cuánto tiempo tienes para crearlo?
· Pon a prueba tus conocimientos y habilidades, no querrás arrepentirte a mitad de camino si la programación se está poniendo compleja.
· Pregúntate por qué y para qué quieres un sitio web.
· ¿Necesitarás algo que requiera mantenimiento y actualización?
· ¿Usarás más técnicas digitales y de optimización en el futuro?
Para que no pases horas buscando la mejor alternativa para crear tu página, acá te resumiremos 2 tipos de programación digital que, dependiendo de lo que quieras lograr, podrán ser una excelente opción para posicionar tu marca con un buen sitio web:
WordPress.
Se creó en 2003 como una herramienta para blogs, pero rápidamente fue creciendo y mutando hasta llegar a lo que es hoy: una plataforma que contiene más de 70 millones de sitios web creados desde las plantillas que aquí se ofrecen.
Es como tener millares de maquetas donde puedes probar tu sitio y encontrar el que más te guste; es ideal para personas que quieren construir su página y auto-administrarla de manera fácil.
Estos son algunas de las ventajas:
· Amigable: puedes hacer actualizaciones fácilmente, es decir, si tu sitio tendrá cambios constantemente (como un blog) esta cualidad puede ser de suma importancia.
· Funcional: podrás tener plugins, o dicho en palabras sencillas, podrás darle funciones especiales pre-programadas a tu sitio web, como formularios o pestañas adicionales.
· Sin códigos: tendrás la posibilidad de crear tu web sin saber de programación. No requiere de codificación.
· SEO: un diseño web WordPress se convertirá automáticamente en un sitio optimizado para los motores de búsqueda, es decir, tendrás prioridad si alguien googlea el nombre o rubro de tu empresa.
HTML5.
Dentro del mundo web existen variados lenguajes de programación. Estos códigos van creando el esqueleto de cada página. El HTML5 es la versión más reciente del mercado y la más flexible, esto ha hecho que se convierta en una alternativa viable para quienes quieren crear su web desde cero y con los atributos que más deseen.
· Flexible: podrás crear tu sitio web de la forma que quieras. Si sabes algo de programación podrás editar crear algo totalmente tuyo y responsivo, es decir, que se adapte a cualquier tipo de pantalla que vea tu usuario.
· Hosting más viable: existen distintos tipos de contenedores donde puedes alojar tu web. El HTML5 se puede adaptar a hostings básicos, que son más baratos y fáciles de usar.
· Seguridad: reducirás las posibilidades de recibir un ciberataque, ya que solo el programador que creó el sitio sabrá cómo entrar en el código.
· Carga rápida: es mucho más ligero, por eso, al momento de cargar tu página, responde de mejor manera a redes de Internet con menor velocidad ya que no depende de un servidor.
Sin duda, existen variadas opciones y plataformas para crear una web, incluso algunas que son gratis y puedes encontrar en Internet. Sin embargo, es necesario encontrar la opción que más se adapte a lo que quieres potenciar en tu negocio o marca personal. WordPress es una excelente opción si quieres elementos que engrandezcan tu sitio y lo hagan ver profesional con pocos clics.
Por otro lado, si conoces el lenguaje web, HTML5 te dará toda la flexibilidad y creatividad que quieres para crear tú mismo tu página web. Solo recuerda que la decisión depende de las necesidades de tu emprendimiento y de cómo definas los propósitos digitales que se traducirán en los objetivos y métricas que tendrá que cumplir tu sitio web.
Ya conoces los pro y contra de estas 2 herramientas para potenciar tu branding y saber como posicionar tu marca con un buen sitio web . Como consejo, busca referencias de sitios que te gusten y elige la que más se adapte al diseño web que buscas.