Como optimizar fichas de productos en mí tienda online
Realizar una tienda online no tiene tanta dificultad, algunas veces es una forma de rentabilizar y montar un negocio propio en la red, sacando utilidades de ventas de productos específicos.
A la hora de ponernos en marcha para optimizar las fichas de productos, se deben aplicar ciertas técnicas minuciosamente para lograr el máximo resultado posible.
Acá se mencionará algunos consejos, que si los aplicas de forma contundente conseguirás controlar un aspecto clave para tu sitio web.
¿Qué es una ficha de producto?
Un e-commerce que quiera lograr y alcanzar el éxito en esto, debe estar atento de la forma de poder enganchar al cliente usando esta herramienta tan importante a la hora de vender un producto.
Si se aplica correctamente, juega un rol en el posicionamiento Seo para tener mayor relevancia en los buscadores de google. No obstante, diseñar, redactar y afinar una ficha por medio de la descripción, servirá para concretar y crear una atractiva oferta donde los consumidores no necesitarán de otra cosa para comprar e invertir en tu producto.
En esta sección de tu tienda online se definen las cualidades del producto, calidad, uso, garantía, accesorios y todo detalle que le suministre información al comprador y le permita tomar la decisión de comprar.
Características que debes incluir en una descripción en las fichas de tus productos
Ahora que sabes la importancia de las descripciones, es realmente importante que conozcas algunos aspectos que deben estar presente para la optimización de tu ficha:
Material del producto
Esto es primordial siempre colocarlo, debes hablar claramente a tu cliente ideal. Especifica el material de fabricación, colocando sugerencias y ventajas de usar este tipo de producto.
Ahora bien, cada información que coloques se conciso y con el mayor poder de atracción.
Escribe de una forma llamativa para que a largo plazo la venta del producto sea constante y recurrente.
Especifica las medidas
Dependiendo del producto que estés vendiendo en tu tienda online, los compradores buscan información en cuanto a la medida y dimensiones. Aclararlo le dará la certeza y tranquilidad al comprador que técnicamente es lo que necesita.
Aunque esto parezca algo mínimo, al vender de forma online las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.
Redacta directamente al comprador
Es un juego que tienes que combatir con las mayores destrezas posibles, redactar para un cliente es fácil, principalmente tienes que dominar la base y conocer a fondo quien es. Con la información bien destacada, puedes comenzar con los cambios en cuanto a implementar negritas, agrupar información importante, redactar en bloques pequeños, usar iconos y cualquier herramienta que impulse la acción de tu comprador.
Escribe a tu estilo
Si trabajarás como marca, la forma fácil de transmitir la información es hablar directamente en la ficha con tu propia voz, es decir, comunícale cual es el tono y muéstrale la diferencia de comprar en tu e-commerce.
Usa el enfoque de tu marca para conectar con tus clientes potenciales y a través de la comunicación enseñar tu identidad.
Tips para optimizar fichas de productos
Al momento de escribir una ficha y esta resulte completamente de calidad, claramente siempre debes dar lo mejor de ti. Asumiendo esto, el convencer al cliente será una acción grafíticamente en cuestiones monetarias, por eso aplicar algunos tips marcarán una diferencia en tu propuesta u oferta:
Menciona resultados de usar el producto
No enfatices demasiado hablando sobre las funciones, para que una persona se decida en comprar el producto es mejor mencionarle los beneficios de comprar dicho producto, es decir, que funciones puede simplificar con la compra del mismo, como puede sacarle el mayor provecho y porque ese producto es el mejor por diferencia al resto.
Implementa un lenguaje emocional
Impulsar una compra a través de las emociones del potencial cliente, es un objetivo que te debes enmarcar al momento de redactar, es una influencia positiva que provoca una activación total. Algunas veces hasta inesperada por una respuesta emocional, aunque para ello debes conocer a ciencia cierta, como es el comportamiento de tu público objetivo.
Existen algunas palabras que son perfectas para aliviar y magnificar de forma sencilla esa sensación emocional que inspire confianza para tomar una decisión, solo debes encontrarlas según tu público.
Valor añadido de tu oferta
Menciona ese plus extra que tu como marca y tienda le ofreces a tu cliente, permite que se sienta inspirado con tu forma de redactar y ofrecer el producto, crea una argumentación que facilite el valor del producto y ese pequeño extra que significa comprar directamente en tu página.
Resalta cosas sencillas que expliquen porque tu producto se distingue y que facilidades ganara el comprador con la adquisición, con eso creas un texto 100% llamativo.
Habla de forma positiva
Por ti mismo no hables de forma negativa del producto que estas ofreciendo, es un error que puede costarte la venta del mismo, las personas rápidamente perciben cuando algo está mal es mejor hablar de una forma donde describas como ese producto innovador le cambiara la vida ya sea en cuestión de atuendo, electrodoméstico o cuestiones que nutran y le den el impulso final, jamás te centres en recalcar una problemática, ten presente tu lado positivo.
Recomendaciones finales
Crear algo de calidad no es tan complicado principalmente si lo tomas con la mejor aptitud y conociendo a simple vista las técnicas correctas, una ficha optimizada recalca siempre su contenido original y de calidad. Actualmente es un factor clave a la hora de diferenciarse de la ardua competencia que existe en el mercado.
No necesitas aplicar cosas exageradas, posicionarse de manera óptima es una ventaja potencial que se debe usar como marca y negocio online.
Es por eso que replantea tu estrategia y comienza a aplicar los consejos y tips mencionados para asegurar un trabajo que perdure en el futuro, totalmente de valor y creado por ti para tus clientes.
Por último si aún dudas de la importancia de las ventas online te dejamos este post para que veas todo lo que puede ayudar a elevar tus ventas.